CDMX

De la extorsión al secuestro; hoy está sentenciado a 50 años de cárcel

La víctima fue liberada por policías preventivos al escuchar gritos en un estacionamiento.

Además, fue condenado al pago de una multa de más de 400 mil pesos.
Además, fue condenado al pago de una multa de más de 400 mil pesos.Créditos: Canva.
Escrito en NACIONAL el

Dante Ulises H.H. pasó de la práctica de la extorsión al secuestro y ahora, cumplirá una sentencia de 50 años en prisión.

El Tribunal de Enjuiciamiento escuchó y analizo las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público, las cuales generaron convicción que derivó en un fallo condenatorio.

El acusado fue declarado penalmente responsable del delito de secuestro agravado, de acuerdo con informes judiciales.

De acuerdo con las investigaciones, el 03 de mayo de 2023, una mujer que se estaba afuera de su domicilio en el Eje 1 Norte, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fue abordada por el ahora sentenciado y un adolescente.

Especial

Dante Ulises H.H. conducía una motocicleta de la que bajo el adolescente y amenazó a la mujer.

"Que pasó madre ya habían venido el lunes a hablar con usted, se negó a pagar los 20 mil pesos y no somos sus pendejos, dónde está tu hijo por que el tío quiere hablar con usted", advirtió el menor de edad.

La subieron a la motocicleta, le colocaron unos gogles y la trasladaron a un estacionamiento en la calle República de Brasil, donde llamaron vía telefónica al hijo de la víctima.

Los informes detallan que los implicados exigieron 200 mil pesos y de no entregarlos, amenazaron con cortarle un dedo o privarla de la vida.

La metieron a un vehículo y las amenazas siguieron, por lo que la mujer secuestrada comenzó a gritar y patear la puerta, lo que llamó la atención de policías preventivos que intervinieron y liberaron a la víctima.

Ambos fueron detenidos, pero solo Dante Ulises H.H. fue procesado como adulto y ahora pasará medio siglo encerrado en el Reclusorio Oriente.

Además, fue condenado al pago de una multa de más de 400 mil pesos, y a la reparación del daño moral.

@amarilloalarcon