JUSTICIA

Piden arresto de 36 horas para YosStop por publicar en Facebook

La defensa de la influencer sostuvo que no existe ninguna medida de protección vigente que le impida hacer uso de sus redes sociales.

YosStop, influencer.
YosStop, influencer.Créditos: Instagram @justyoss
Escrito en NACIONAL el

Tras una audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, la creadora de contenido Yoseline Hoffman Badui, conocida como YosStop, enfrentó un nuevo tropiezo en su proceso, ya que la contraparte solicitó un arresto administrativo de 36 horas, debido a un incumplimiento de medidas cautelares referente al uso de redes sociales.

La influencer cumplirá el arresto en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.

Lo anterior debido a que la asesoría jurídica de la parte acusadora, supuestamente incumplió con las medidas de protección, puesto que compartió una publicación en Facebook, relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal.

Su defensa, informó en un comunicado que en ese perfil sólo tiene amigos cercanos y familiares.

Emiliano Robles Gomez Mont, abogado de YossStop sostuvo que dicha cuenta y publicación nada tienen que ver con las cuentas inactivas por mandato judicial como medida cautelar, ni temas relacionados al caso por la acusación por discriminación en agravio de Ainara “N”.

En 2021, la influencer enfrentó proceso por el delito de pornografía infantil, debido a un video que subió a YouTube titulado ‘Patética generación’, donde hacía referencia a imágenes sexuales de una menor de edad.

Esto, terminó en un acuerdo reparatorio con la víctima y la orden de no publicar nada en cuentas que utilizaba para su ejercicio como generadora de contenido.

La defensa de YosStop sostuvo que no existe ninguna medida de protección vigente que impida a Yoselin hacer uso de sus redes sociales, sino que la la medida ordenada por el juzgador de suspender, está dirigida a la Fiscalía capitalina para que gestione ante las diferentes plataformas la cancelación de las cuentas que utilizaba anteriormente.

El uso de su cuenta personal de Facebook fue para promocionar la venta de un departamento.

Con la orden de arresto, dijo, se violenta su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión y su derecho a trabajar pues el sustento de vida lo es el contenido que en sus cuentas genera por la cantidad de seguidores.

Además, violenta el interés superior de la niñez, puesto que no puede cubrir los gastos de manutención de su menor hija.

@amarilloalarcon