JUSTICIA

¿Qué pasó con YosStop? Esto se sabe de su supuesta 'detención'

Este lunes se dio a conocer la supuesta detención de la famosa youtuber, sin que se supiera la causa. 

Influencer Yoseline Hoffman.
Influencer Yoseline Hoffman.Créditos: Pexels y justyoss / Instagram
Escrito en NACIONAL el

La firma de ERGM Abogados confirmó esta tarde la detención de Yoseline Hoffman, mejor conocida como 'YosStop', creadora de contenido en YouTube. 

Este lunes se dio a conocer la supuesta detención de la famosa youtuber, sin que se supiera la causa. 

Posteriormente, en un comunicado de prensa, la defensa de la influencer explicó que el pasado 13 de marzo, una mujer solicitó vía audiencia ante un juez de control que ordenara medidas de protección en contra Yoseline Hoffman Badui.

Entre éstas se encontraba la suspensión de las cuentas de redes sociales que maneja Hoffman, que son:

  • Instagram - @justyoss
  • TikTok - justyoss
  • Facebook - YosStop
  • X - YosSHoffman

Abundó que este día se celebró una audiencia de revisión del cumplimiento de las medidas de protección, las cuales la firma aseguró que la influencer ha cumplido a cabalidad. 

Sin embargo, la asesoría jurídica de la contraparte solicitó al juez de control que impusiera de manera inmediata la medida de arresto administrativo por un plazo de 36 horas. 

La parte acusadora argumenta que se incumplieron las medidas de protección vigentes, pues Hoffman compartió una publicación en su cuenta personal de Facebook. 

La defensa precisó que la publicación está relacionada a la venta de un departamento, y se hizo en una cuenta que sólo tiene a amigos cercanos y familiares.

"Cabe precisar que dicha cuenta y publicación nada tienen que ver con las cuentas referidas en las medidas impuestas ni sobre los temas relacionados al caso", se lee en el comunicado. 

Los abogados destacaron que no existe ninguna medida de protección vigente que impida que la youtuber haga uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez está dirigida a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas. 

Pese a ello, la misma Hoffman optó por no hacer uso de las cuentas, por prudencia y decisión propia, aunque no haya una prohibición. 

La defensa añade que no existieron nunca los actos por los que supuestamente la influencer habría violentado a la contraparte, con lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección, y "las medidas impuestas, no sólo no están previstas en dicha ley, sino que son excesivas e infundadas".

Debido a lo anterior, la firma ERGM Abogados asegura que la orden de arresto violenta los derechos de libertad personal, libertad de expresión y de trabajar, pues YosStop se gana la vida con el contenido en sus cuentas de redes sociales. 

Esposo de YosStop se pronuncia por detención de la influencer

A través de redes sociales, Gerardo González se manifestó por los hechos ocurridos esta tarde con su esposa Yoseline Hoffman. 

Reprochó que en este país existe la posibilidad para que un grupo de personas "rateras, ladrones, extorsionadores, mentirosos, ambiciosos" actúen con un "lo podrido y corrupto" de un sistema tribunal para afectar la vida de una persona. 

"La verdad es increíble, increíble cómo aprovechan vulnerabilidades y metiéndole lanita, lanita, lanita, logran robar y extorsionar de esta manera tan vil", expresó claramente enfadado. 

En otra grabación en sus historias de Instagram, el esposo de la influencer aclaró que Hoffman no agredió a nadie, no hay una orden de aprehensión en su contra ni regresó a prisión. 

Sobre lo ocurrido, indicó que se celebró la audiencia para revisar las medidas en contra de la youtuber, en que un juez de control pidió al MP que solicitara la eliminación de las cuentas de la famosa.

Pero las redes sociales no respondieron, por lo que la mujer dejó de hacer uso de las redes desde el pasado 13 de marzo.

"Sin embargo, el día de hoy encontraron una supuesta causa de incumplimiento, el haber hecho un post, en su perfil personal, donde estamos familiares y amigos de la venta de un inmueble de un familiar, donde está apoyando a que pueda vender su inmueble", contó. 

El esposo de YosStop añadió que eso fue causa suficiente para que se solicitara el arresto administrativo, que es lo que está sucediendo, y no por agresiones a nadie.