El Tribunal de Enjuiciamiento dictó 50 años de prisión a Eduardo Miguel “T”, al que encontró penalmente responsable del delito de secuestro exprés agravado en perjuicio de un chofer de la aplicación Uber.
El trabajo de fiscales adscritos al Reclusorio Preventivo Oriente reforzó la acusación y demostró la culpabilidad del implicado en los hechos ocurridos en diciembre de 2020.
Las investigaciones revelaron que días antes de la navidad, la víctima fue requerida mediante la plataforma en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Eje 5 Sur.
Te podría interesar
Abordaron una camioneta Toyota, Squia, y llevó a los pasajeros a su destino; al llegar, le pidieron que avanzara un par de calles más.
En ese instante, el ahora responsable Eduardo Miguel “T” apuntó al chofer con un arma aparentemente de fuego y enseguida le dijo "ya chi... a su ma... ya te la sabes".
Te podría interesar
El operador trató de bajar, pero fue retenido, golpeado y lesionado. Después lo amarraron de pies y manos y lo llevaron secuestrado, pero no todo resultó como esperaban.
Policías capitalinos que recibieron la emergencia los interceptaron con apoyo de cámaras del C2, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.
Ahí detuvieron a los implicados y fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia.
El ahora responsable deberá pagar una multa y la reparación del daño; además se le negó el beneficios o sustitutivos por el quantum de la pena.
@amarilloalarcon