Juez desestimó contexto de acoso y violencia que sufría Norma Patricia, denuncian familiares

Familiares de la enfermera Norma Patricia 'A' exigen que se investigue al Juez que dejó en libertad al médico José Humberto 'C'.

Familiares mencionaron que el juzgador determinó no vincular a proceso al médico acusado de acoso y abuso sexual.
Familiares mencionaron que el juzgador determinó no vincular a proceso al médico acusado de acoso y abuso sexual.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Familiares de la enfermera Norma Patricia “A” exigen que se investigue al Juez que dejó en libertad al médico José Humberto “C”, y que determinó en abril pasado la no vinculación a proceso por los delitos de acoso sexual y abuso sexual agravado.

Elizabeth, hermana de la víctima detalló que el juzgador adscrito al Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  la cuestionó y revictimizó en la audiencia donde otorgó libertad al que ahora figura como posible autor intelectual del feminicidio.

“Ante este mismo juez mi hermana expuso que teme por su vida que ha recibido muchas amenazas por parte de él que le jaquearon sus redes sociales que la querían desprestigiar como mujer.

“La respuesta del juez y eso si se lo puedo asegurar porque yo lo escuché, dijo que si tenía pruebas de lo que estaba diciendo que si tenían pruebas de que la querían aventar en el metro, que si tenia pruebas de que la fueran siguiendo, que si tenía pruebas pruebas de que las amenazas fueran del médico”, detalló.

Explicó que previamente hubo un cambio de juez y el que quedó a cargo giró orden de aprehensión y lo envió al Reclusorio Norte.

Sin embargo, al día siguiente en la audiencia inicial se presentó otro juez, José Luis Palacios Fernández, quien finalmente  determinó la no vinculación a proceso y decretó libertad al citado médico.

“Mientras que ella no comprobará que el médico la estaban amenazando, que pues para él no estaba en riesgo su vida.

“Esto fue apenas el 26 de abril e incluso la ministerio público que acompañó a mi hermana pidió que se mantuviera la medida cautelar de prisión en el reclusorio, porque además, esta demanda tenía ya dos años y dijo que no, que le iba a dar la libertad”, subrayó.

Tras esa resolución se agudizó el miedo en Norma Patricia, se desalentó y cada ves que salía de casa lo había con mucho temor de algo malo le fuera a suceder.

El 11 de junio las amenazas y el acoso que sentía se materializó con un par disparos que le arrebataron la vida.

Hasta ahora, el médico José Humberto “C” está ilocalizable, sólo hay un detenido qué posiblemente auxilió al sicario a escapar, pero su proceso en el Reclusorio solo es por delitos contra la salud y cohecho.

@amarilloalarcon