ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Norma: 'Todos en la familia andamos con miedo'

Alejandro Ayala, hermano de Norma Ayala, habló del caso de su hermana.

La joven había dado a conocer que era victima de amenazas.
La joven había dado a conocer que era victima de amenazas.Créditos: Captura de pantalla X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Ayala/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Alejandro Ayala, hermano de Norma 'N', habló del caso de su hermana y la exigencia de justicia por el feminicidio de la joven.

Norma Ayala fue asesinada el pasado 11 de junio, luego de diversas amenazas, al ser protagonista de un proceso penal desde 2022 en contra del médico José Humberto Cuéllar Ferrara, a quien denunció por practicarle una mala lipoescultura.

“Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo, o realizar otras actividades, tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”, escribió en cuenta de Facebook días antes de morir.

Luego de su muerte, la familia de la joven ha alzado la voz por justicia y aunque, ya hay un detenido, su hermano asegura que este sujeto solo es cómplice, más no el responsable intelectual, además de que viven con miedo de que a ellos también les pueda ocurrir algo.

“Todos (en la familia) andamos con miedo, ya que la fiscalía nunca ha mandado una patrulla hasta el día de hoy,  tenemos miedo, no sabemos a quién acudir, no sabemos cómo procesar esto por la vía legal,  porque no es que nadie está preparado”.

Detienen a hombre tras feminicidio de Norma

Luego de la muerte de la joven, autoridades capitalinas detuvieron en Álvaro Obregón a un presunto implicado en el crimen, identificado como Marco Ramírez, quien habría ayudado a escapar al hombre que disparó contra Norma.

Ante ello, Alejandro Ayala explicó que a pesar de que está detenido, este hombre solo es quien ayudó a escapar a quien la asesinó.

“No ha hablado nada, se ha mantenido callado, lo único que dice es que él le pagó 20 mil pesos por llevar al sicario que la mato, y lo bajó, creó, la central de abasto y desde ahí ya no ha hablado nada más”.

Añadió que ya lo quieren dejar en libertad porque la demanda no lo señala por feminicidio, sino por posesión de droga, motivo por el cual la familia de Norma Ayala pide justicia.