IZTAPALAPA

Capturan a primer implicado en feminicidio de Norma 'N'

Agentes de PDI realizan la búsqueda de un médico al que la víctima responsabilizó de cualquier daño o agresión en su contra antes del crimen.

Ilustrativa. La Fiscalía capitalina busca al médico Josué Humberto “C”, a quien la víctima responsabilizó de cualquier daño en una publicación previa a su muerte.
Ilustrativa. La Fiscalía capitalina busca al médico Josué Humberto “C”, a quien la víctima responsabilizó de cualquier daño en una publicación previa a su muerte. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Policías capitalinos detuvieron a Marco Antonio “R”, de 23 años, principal sospechoso del feminicidio de Norma "N", perpetrado en calles del Barrio San Ignacio, alcaldía Iztapalapa.

Reportes policiales refieren que este sujeto posiblemente fue quien disparó con un arma de fuego en contra de la víctima.

Los informes señalan que a través del análisis de las cámaras de videovigilancia se identificó que el probable responsable huyó en un vehículo Derby color gris, por lo que se le dio seguimiento a su ruta de escape.

Fiscalía busca a médico sospechoso  

La Fiscalía capitalina desplegó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la búsqueda del médico Josué Humberto “C”, a quien Norma "N" responsabilizó de cualquier daño que sufriera en su persona. Esta mañana fue asesinada en Iztapalapa.

Autoridades capitalinas indicaron que la carta que Norma "N" publicó en una red social, detalla la posibilidad de que sufriera amenazas u hostigamiento indirectamente del médico al que responsabilizó de una mala praxis en una cirugía estética.

Sostuvo en esa publicación que le causaba miedo y que incluso tenía que ser apoyada en su seguridad por su hermano, lo que originó que su familia perdiera la paz y la tranquilidad.

“Tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental (…) muero de miedo al saber que el Doctor atente incluso contra mi vida para solucionar el problema , ya que es evidente que lo que me hizo será sancionado”, detalla la publicación.

Tras su muerte calificada como feminicidio, la PDI desplegó una extensa búsqueda del médico Josué Humberto “C”.

La investigación integra todos los datos de prueba del crimen, por lo que esto permitirá judicializar el caso y en su momento solicitar una orden de aprehensión. 

El motivo de la búsqueda es evitar que el sospechoso de evada de la acción de la justicia y aclarar si existe algún vínculo con el sicario detenido.

Norma "N", fue interceptada la mañana de este martes en el callejón Pachicalco, en Barrio San Ignacio, alcaldía Iztapalapa, donde el sicario le disparó a la cabeza, dejándola sin vida.

@amarilloalarcon