Lisandra Palma Téllez, empleada doméstica de la actriz Consuelo Duval, recibió sentencia de siete meses y 15 días de prisión por el delito de robo agravado.
La ahora responsable reconoció la comisión del delito y se adhirió al criterio de oportunidad que dio paso a un procedimiento abreviado, en el que los fiscales hicieron la exposición de pruebas que derivaron en fallo condenatorio.
En este, el juzgador estableció la culpabilidad de Lisandra en los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2023, en la residencia de Consuelo Duval.
Te podría interesar
La afectada la sorprendió en posesión de diversa joyería, artículos personales y dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
Esto dio paso a la detención de la implicada quien fue presentada ante el Ministerio Público y posteriormente acusada ante la autoridad judicial.
Te podría interesar
No obstante, la responsable no estará en prisión, ya que la autoridad judicial concedió el sustitutivo de la pena por multa, tratamiento en libertad y de manera optativa la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, por una garantía de 5 mil pesos.
Informes judiciales a los que MVS Noticias tuvo acceso, detallan que el juez impuso una multa de 7 mil 780 pesos, la condenó a la reparación de daño material consistente en la restitución de dos pulseras para dama, un collar de piedras de cristal, un reloj marca invicta, un brazalete metálico, valuado en 2 mil 050 pesos.
Respecto del daño moral, los informes detallan que se condenó a Lisandra al pago de 83 mil 356 pesos, estableciendo el costo de la terapia psicológica en mil 603 pesos, por concepto de 52 sesiones de tratamiento psicoterapéutico.
Éste, se tuvo por satisfecha toda vez que la acusada exhibió billete de depósito por la cantidad de 100 mil pesos.
@amarilloalarcon