Después de un mes y medio el cuerpo de María José, privada de la vida por el feminicida serial Miguel “C”, es velado en una capilla de una agencia funeraria en Versalles y General Prim, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Ernesto Hoyuela, padrastro de María José, advirtió que procederán legalmente contra los funcionarios que dejaron que este individuo cometiera tantos crímenes.
“Hemos tomado la decisión de proceder legalmente bajo todos los ámbitos viables en contra de aquellos funcionarios públicos que por acción o omisión sean responsables de que un violador y asesino se haya mantenido libertad".
Te podría interesar
“No buscamos venganza buscamos justicia buscamos evitar que vuelva suceder si al final del proceso se comprueba que por acciones u omisiones funcionarios públicos se convirtieron en cómplices de un feminicida que se conviertan en ejemplo que ni nosotros, ni nadie en nuestra ciudad estamos dispuesto a tolerarlo".
“Exigiremos el mayor castigo posible y la compensación de daños que corresponda lo hacemos por María José por Casandra, por todas aquellas mujeres que tuvieron el infortunio de encontrarse en su camino con este asesino”, destacó.
Te podría interesar
Familiares de María José, retiraron el cuerpo del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) para llevarlo a su último destino.
Familiares de la víctima comentaron -fuera de micrófono- que Casandra, mamá de María José, continúa hospitalizada por las lesiones que le provocó Miguel “C” en el departamento donde ocurrieron los hechos el 16 de abril pasado en la colonia la Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.
Por disposición legal el cuerpo de María José será sepultado en un panteón sin posibilidad de que este sea cremado.
El implicado Miguel “C” se encuentra en prisión bajo proceso penal por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio por lo que hace al caso de la estudiante de bachilleres María José y su mamá Casandra.
Cabe mencionar que la fiscalía capitalina estableció la identidad de otras tres víctimas cuyos restos fueron localizados en el departamento del llamado feminicida serial de Iztacalco.
Por esa razón el ministerio público integra las carpetas de investigación, a efecto de solicitar a jueces de control las respectivas ordenes de aprehensión en contra de dicho individuo.
@amarilloalarcon