Amayrani podría ser la octava víctima del ‘químico feminicida de Iztacalco’

Los colectivos que acompañaron a la señora Cecilia, pidieron que la Fiscalía se sensibilice y que atienda la petición de información. 

Piden justicia por Amayrani.
Piden justicia por Amayrani.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A 12 años de la desaparición de Amayrani, su madre Cecilia González pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) le muestre los indicios hallados en el departamento de Miguel “C” de quien sospecha es el autor de la desaparición de su hija.

Este viernes se llevó a cabo una protesta en compañía de colectivos feministas que exigieron a la Fiscalía capitalina atender y despejar cualquier duda respecto a una posible relación del feminicida serial de Iztacalco con la desaparición de Amayrani, quien tenía 18 años.

Explicó que cuenta con datos que le permiten presumir que su hija fue víctima de Miguel “C”, ya que fue la última persona con la que tuvo contacto 

“Me dijo que sí iba a la escuela ella fue a un curso de propedéutico eran las 78 58 cuando salió de casa y en ese momento ella reciben en Miguel Miranda Cortés por eso lo relaciono y por eso estoy aquí, para saber todo lo que está pasando, lo que estoy escuchando, temo por la integridad de mi hija que le haya hecho algo”.

“Auto quiero saber qué pasó con mi exigirle que me enseñes o me muestres las pertenencias que se encontró en el departamento de fulano fue la última persona”, precisó.

Su madre la recuerda como una joven alegre, bailadora y con ganas de abrirse paso en la vida profesional.

La distinguía su alegría y su apego a la familia, pero después conoció a Miguel “C”, quien le enviaba mensajes e incluso fue la última persona con la que se le vio.

Los colectivos que acompañaron a la señora Cecilia, pidieron que la Fiscalía se sensibilice y que atienda la petición de información. 

“Si no le dan datos de prueba que la familia necesita nosotros nos vamos a ir a plantar a la fiscalía de feminicidios a FGR donde estamos enojada estamos tristes porque la autoridad no se mueve cómo es posible que el vocero de la FGR ha informado tantas cosas y no ha podido atender a la familia de Amairany”.

“Estamos indignadas, enojadas y vamos a cerrar lo que tengamos que cerrar no saben las personas que cuando nos quitan a una hija a un hijo somos capaces de romper lo que tengamos que romper y cerrar lo que tengamos que cerrar”, destacó.

Extendieron pancartas en las que exigieron no sólo justicia sino claridad y acceso a la información del caso que lleva lleva 12 años en impunidad.

Miguel “C” llamado el “químico serial de Iztacalco” está relacionado con seis feminicidios y una tentativa de feminicidio, según las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

@amarilloalarcon