Fiscales logran sentencia de 40 años de cárcel al seudo cirujano plástico Eduardo Gómez Casarrubias

Las deficientes intervenciones quirúrgicas ocasionaron la muerte de dos mujeres a las que ocasionó lesiones insalvables.

Las pruebas expuestas por fiscales de procedimiento y enjuiciamiento tuvo un alto grado de efectividad.
Las pruebas expuestas por fiscales de procedimiento y enjuiciamiento tuvo un alto grado de efectividad.Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

El seudo cirujano plástico Eduardo Gómez Casarrubias, conocido como el “doctor muerte” recibió sentencia de 40 años de prisión del Tribunal de Enjuiciamiento, por el homicidio doloso de dos pacientes a las que intervino quirúrgicamente sin conocimiento ni experiencia.

Las víctimas del seudo cirujano, son Melissa Rodríguez Rocha y Hilary Juleny Heredia Velasco, quienes murieron en octubre de 2020 y mayo de 2021, respectivamente.

Las pruebas expuestas por fiscales de procedimiento y enjuiciamiento tuvo un alto grado de efectividad que derivó en fallo condenatorio.

Especial

Las investigaciones refieren que en septiembre de 2020, el “doctor muerte” intervino a Melissa Rodríguez Rocha; la víctima fue sometida a una Lipotransferencia a región glútea y Mamoplastia de aumento.

Dicha cirugía la efectuó en la Clínica Edybé, donde le hizo tres perforaciones en el intestino, y el 18 de octubre Melissa murió por un choque séptico, infección de tejidos blandos y perforación intestinal.

A Hilary Juleny Heredia Velasco la intervino el 24 de mayo de 2021 en la clínica Edybé donde le practicó cuatro cirugías estéticas sin estar facultado para ello.

Especial

Concluida la operación que tardó más de cuatro horas, el médico se ausentó y la chica permaneció internada.

Al paso de las horas, Hilary Juleny agravó y fue llevada a terapia intensiva  y el “seudo médico” nunca apareció. 

Antes de la medianoche de ese 24 de mayo, la joven falleció a consecuencia de la falta de de suministro de anticoagulantes de manera oportuna, lo que propició la generación de trombos al pasivo.

El responsable huyó y posteriormente fue detenido con orden de aprehensión, procesado y sentenciado a cuatro décadas de cárcel con fecha de salida en mayo dedo año 2062.

@amarilloalarcon