Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, lograron la desarticulación de una toma clandestina de hidrocarburos.
La acción se llevó a cabo el pasado 16 de mayo, cuando agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PFM realizaban labores de vigilancia en un terreno cercano a la carretera Monterrey-Monclova, específicamente en el municipio de Mina.
Durante la inspección del área, se localizó un vehículo tipo pipa con placas del estado de Nuevo León, el cual transportaba aproximadamente ocho mil litros de hidrocarburo. La investigación en el lugar reveló la existencia de una toma clandestina, una infraestructura ilegal utilizada para la extracción no autorizada de combustible.
Te podría interesar
Como resultado de esta operación, los agentes procedieron a desmantelar la toma clandestina y asegurar el hidrocarburo encontrado, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Se espera que, tras el análisis de las pruebas recabadas, se ejerza acción penal contra los responsables de esta actividad ilícita.