FEMINICIDIOS

Acusado recibe sentencia por femincidio de 30 años de prisión; en 2011 mató a su exnovia

Un Tribunal federal ordenó se dictara sentencia y fiscales capitalinos reforzaron la acusación.

El acusado reclamó a la mujer los mensajes que recibió de su novio, por lo que la tomó del cuello y la asfixió.
El acusado reclamó a la mujer los mensajes que recibió de su novio, por lo que la tomó del cuello y la asfixió.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En 2011 José Antonio Gutiérrez García mató a su ex novia y 13 años después, su sentencia de 30 años de prisión quedó firme por la labor y el fortalecimiento de la acusación de los fiscales.

La entonces Procuraduría General de Justicia capitalina lo acusó del delito de feminicidio agravado, pero al término del juicio su defensa apeló y la Primera Sala Penal resolvió dejar sin efecto la sentencia el 12 de marzo de 2015, informaron autoridades judiciales a MVS Noticias.

Ordenó la reposición del procedimiento toda vez que se declaró ilícita la detención del procesado, y la declaración de los policías de investigación y sus informes; se instruyó verificar que los defensores públicos que asistieron al procesado fueran licenciados en derecho.

El caso se extendió, los fiscales reforzaron la acusación y posteriormente un tribunal federal ordenó se dictara sentencia la cual fue de tres décadas de prisión, de las cuales lleva compurgados casi 13 años.

José Antonio Gutiérrez García, ex novio de Guillermina acudió por ella a su trabajo el 30 de septiembre de 2011, cerca de las 16:00 horas, ya que supuestamente habían abordado pasar la tarde juntos.

Acudieron a un hotel en la colonia San Miguel Chapultepec donde ingirieron bebidas alcohólicas y posteriormente la privó de la vida.

El acusado reclamó a la mujer los mensajes que recibió de su novio, por lo que la tomó del cuello y la asfixió hasta provocarle la muerte.

El responsable cumple la sentencia en el Reclusorio Oriente por instrucción del juez 49 penal.

@amarilloalarcon