José Pulido Zamarripa, permanecerá casi un cuarto de siglo en la cárcel por los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de dos personas y por violencia familiar.
El Tribunal de Enjuiciamiento acreditó las pruebas presentadas en juicio oral por fiscales capitalinos que fortalecieron la acusación.
Por tal razón, el órgano judicial impuso a José Pulido Zamarripa, 24 años y 4 meses de prisión, por los hechos ocurridos el 6 de abril de 2023, en un domicilio en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Las investigaciones establecieron que Yeimi Almanza Iturbide dormía esa madrugada cuando su ex pareja, José Pulido ingresó y enseguida se dejó ir sobre ella.
La picó en un costado con un cuchillo y en ese instante le advirtió: “[...] quieres ver cómo te voy a dejar”.
Te podría interesar
Su objetivo de privarla no tuvo efecto, ya que otras dos de sus familiares entraron a la habitación y su presencia evitó que José matara a Yeimi.
A las otras dos mujeres también intentó agredirlas con la misma arma y al no concretar su objetivo, salió de la vivienda y escapó.
La Policía de Investigación lo detuvo y la autoridad judicial lo procesó con base en los datos de prueba aportados por la fiscalía.
Al concluir el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió su fallo condenatorio, imponiéndole también tratamiento psicológico para agresores, perdida de derechos de carácter sucesorio que tenga con la víctima.
Además, decretó medidas de seguridad en favor de las víctimas y se le apercibió de que se abstenga de ejercer cualquier tipo de violencia en contra de las víctimas y cubrir el pago de la reparación del integral del daño.
@amarilloalarcon