Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), efectuaron dos órdenes de cateo en Iztapalapa, detuvieron a una mujer y aseguraron cerca de 20 toneladas de autopartes.
Las investigación establecieron que los sospechosos del robo de vehículos, principalmente de alta gama, los llevaban a dos inmuebles en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, en la citada alcaldía, donde eran seccionados y desmantelados para posteriormente vender las piezas.
Un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para intervenir en los predios ubicados en avenida De las Torres, colonia Reforma Política y en la calle Hacienda Canutillo, colonia Francisco Villa, donde se realizó un despliegue operativo.
Te podría interesar
En el primer domicilio se aseguraron aproximadamente 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México con reporte de robo.
En el segundo sitio, se detuvo una mujer de 43 años de edad y se decomisaron alrededor de seis toneladas de autopartes y tres placas de circulación, una de la Ciudad y dos de la entidad mexiquense, con reporte de robo.
Te podría interesar
Por lo anterior, los inmuebles quedaron sellados, con resguardo policial mientras continúan las investigaciones.
La mujer detenida fue y todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.
@amarilloalarcon