La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el número de robos de vehículos asegurados en México aumentó en el último año alcanzando una cifra cercana a 62 mil unidades.
Norma Rosas, presidenta de la Amis, afirmó que si bien el número de robos va en aumento, también ha crecido la conciencia por asegurar los vehículos.
Explicó que ahora más del 50 por ciento de los robos corresponden a familias que no contaban con seguro, lo que obliga a asumir el costo total del ilícito en contra de su patrimonio, en el reporte previo la cifra alcanzaba el 70% de vehículos robados sin seguro.
Te podría interesar
Destacó que del total de unidades sustraídas, 25 mil 791 fueron recuperadas, esto es el 42 por ciento de los vehículos asegurados robados.
Norma Alicia Rosas, señaló que las entidades que concentran el 63 por ciento de las unidades aseguradas robadas fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Michoacán.
Te podría interesar
Asimismo indicó que a nivel nacional el 57 por ciento de robos fue con violencia, estando en el top ten los Estados de Sinaloa, Zacatecas, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Tabasco, Guanajuato y Guerrero.