Familiares de dos chicas de 13 y 15 años de edad que se encuentran desaparecidas pidieron que la Fiscalía de Justicia capitalina refuerce las investigaciones y búsqueda de las adolescentes.
Se trata de Citlali Yamilé Torres Alcántara, de 15 años y Melanie Abril Canseco Medina, de 13 años.
La primera desapareció en la colonia Olivar Santa María, alcaldía Tláhuac, y la segunda en la parte alta de la alcaldía Xochimilco.
Te podría interesar
Los padres de ambas jovencitas pidieron que se aceleren las investigaciones, puesto que a casi una semana de la desaparición, no hay datos que permitan establecer el motivo de su desaparición.
La víspera llevaron a cabo una manifestación en zona de Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, para intentar llamar la atención de autoridades de la Fiscalía capitalina, ante la desesperación de no saber nada de ellas.
Te podría interesar
Padres de adolescentes desaparecidas denuncian desinterés
Jesús Torres, padre de Yamilé, externó su preocupación por la desaparición no sólo de su hija sino de otros jóvenes más.
“Por la desaparición de varios niños, hay otro niño otra niña y mi hija, hay que checar cámaras del C2 y C5 para localizarlas, porque no es justo porque son tres, no solo una sino tres, casi en los mismos días, son tres", detalló.
Itzel García Garcés, madre de Melanie Abril, sostuvo que no hay interés de las autoridades en el caso de su hija.
“Que me hagan caso por eso tuve que cerrar porque no veo ninguna respuesta de ellos, no les ha importado, según policía de investigación iba a ir a mi casa y hasta el momento no ha llegado nadie (...) en unos videos se ve que va con una persona pero se corta porque por allá, yo vivo en el cerro, no se ve y no hay cámaras”, subrayó.
No obstante, en la fiscalía capitalina se comentó que las investigaciones están en curso y los detectives realizan análisis de campo y gabinete para dar seguimiento puntual. @amarilloalarcon