En el Reclusorio Oriente se llevó a cabo una audiencia de ampliación de declaración en contra de Eduardo “R”, “El Chori”, supuesto líder de la Unión Tepito, respecto a una acusación en su contra por homicidio y tentativa de homicidio.
En dicha audiencia que encabezó el Juez 50 Penal, dos testigos y sobrevivientes se presentaron para testificar en la causa penal contra “El Chori”.
De acuerdo con las indagatorias, a las dos de la mañana del 1 de marzo de 2015, “El Chori” y Roberto Moya Esparza, alias “El Betito”, ya sentenciado, dispararon contra tres personas que salían de un bar en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te podría interesar
En el lugar murió Carlos Alan Santos Cruz, dos jóvenes lograron sobrevivir, y este día se presentaron ante el juez para ampliar su declaración sobre el ataque armado.
Agentes de Inteligencia detuvieron a “El Chori” el 18 de marzo pasado, en la zona del Ajusco, cuando iba en compañía de su pareja sentimental en una camioneta blanca, donde le encontraron un arma larga, cartuchos y dosis de droga.
Te podría interesar
Los oficiales tenían conocimiento que en ese vehículo se movilizaba de la zona de Tláhuac hacia el Centro y a Naucalpan.
Eduardo “R” alias “El Chori”, supuestamente ordenaba golpizas a quienes se negaban a pagar el derecho de piso o extorsión en el Centro Histórico, y se le relaciona con actividades de narcomenudeo, venta de armas, secuestros y robo.
Los testigos no hicieron ninguna declaración al concluir la audiencia, por razones de seguridad y sigilo.