Un tribunal federal revocó la suspensión provisional que le otorgó una jueza de distrito a la asociación civil Va por Sus Derechos contra las corridas de toros en la Plaza México.
El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa aprobó, por unanimidad, el proyecto de la magistrada Ana María Ibarra Olguín, quien argumentó que la empresa cuenta con un permiso que fue otorgado conforme al marco legal.
“Hay un estándar elevado para conceder la suspensión, conforme al artículo 131 de la Ley de Amparo y este estándar no se cumple por la parte quejosa en el sentido de demostrar un mejor derecho hasta ahora, con base en lo que ya ha resuelto la Suprema Corte. El recurrente tiene un permiso basado en ley, cuya constitucionalidad o no de esa normativa es una cuestión de fondo, muy interesante, pero concerniente al fondo, no propia para verse en esta instancia”.
Te podría interesar
Minerva Mendoza Cruz, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, aún tiene pendiente resolver sobre la suspensión definitiva, audiencia que se llevará a cabo el 20 de mayo.
En su escrito, Va por sus Derechos refirió que tiene argumentos novedosos respecto a los amparos previos, de las asociaciones civiles Justicia Justa y Todos y Todas por Amor a los Toros, en los cuales se concedieron suspensiones ya revocadas, pues se enfoca en los derechos de los animales, no en derechos humanos como la protección al medio ambiente.