Uriel Carmona Gándara vuelve a ganar otro episodio judicial a la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de que el Poder Judicial de Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal en su contra, ante la inexistencia del delito de retardo de justicia, con relación al femincidio de Ariadna Fernanda.
Su abogado, Gabriel Regino García, aseguró que este paso es decisivo y la FGJ capitalina quedó en evidencia por el caso armado contra su representado.
“El día de hoy y en cumplimiento a una sentencia de amparo, que viene hacer la cuarta sentencia de amparo que gana el fiscal de Morelos contra los cuatro procesos manipulados políticamente en su contra, un juez de la ciudad de México ordenó el archivo definitivo de las investigaciones bajo la figura del sobreseimiento, lo que impide a esta institución, a la Fiscalía la Ciudad de México, emprender cualquier tipo de acción nueva o adicional o relacionada con los lamentables hechos donde Ariadna Fernanda perdió la vida a causa de una bronco aspiración”, apuntó
Te podría interesar
El penalista Gabriel Regino aclaró que los amparos obtenidos por Carmona Gándara, demostraron su inocencia.
“Con esta determinación queda completamente demostrada la inocencia del fiscal General del Estado y se confirma la manipulación política e ilegal que las autoridades de la ciudad de México hicieron para tratar de involucrarlo en un hecho fundamentales como la muerte de la joven citada“, destacó.
Te podría interesar
El 4 de noviembre de 2022 y con apoyo en los dictámenes periciales que establecieron la pérdida de la vida por el fenómeno de broncoaspiración, el titular de la Fiscalía de Morelos convocó a una conferencia de medios para dar a conocer dichos resultados.
Sin embargo, la Fiscalía de Ciudad de México ordenó la detención del fiscal Uriel Carmona, generándole dos acusaciones más, mismas que han sido ya superadas en virtud de los amparos obtenidos.
Regino dejó en claro que el sobreseimiento de la causa principal -dictado el día de hoy- demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, “jamás cometió delito alguno, ni encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político”.
Agregó que con esta resolución se confirma la libertad absoluta del servidor público y queda en manos de su defensa la realización de acciones en contra de todos quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva.
@amarilloalarcon