El jefe de gobierno reiteró lo dicho en contra del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, respecto a una posible complicidad para dejar en libertad Fabián “S”, alias El Cachorro, líder de la organización delictiva La Ronda 88, considerado uno de los más peligrosos generadores de violencia en CDMX.
El mandatario local aseguró que no ha sido notificado por el Poder Judicial Federal respecto a que deba retractarse o eliminar el post de su cuenta oficial de X en el que hizo dichas afirmaciones.
“Reitero que este juez federal, en lugar de cumplir con su misión, su deber de que haya justicia, lo que hizo fue dejar libre a una persona sobre la que pesan investigaciones y señalamientos muy delicados y muy fuertes en materia de homicidios, extorsiones narcomenudeo y otra clase delitos.
Te podría interesar
“Muy grave, lo que esperamos de un juez es que cuide a la gente, que haya justicia e hizo todo lo contrario, y estamos muy enojados en la Ciudad de México con él”, puntualizó.
Recordó que un juez de amparo al que recurrió
Paredes Gorostieta le negó la suspensión provisional y la suspensión definitiva, lo que lo obligó a impugnar esa decisión ante un tribunal colegiado.
Te podría interesar
Sin embargo y por el momento, el amparo que promovió el citado juez federal, no procedió.
Agregó que hecho por el juez federal, fue poner en riesgo la vida y la integridad de personas al liberar a una persona de quien existe una recompensa de hasta 3 millones de pesos para concretar su captura.