GRUPOS DELICTIVOS

‘El Cachorro’ cabecilla de la Ronda 88, se escapó por la puerta trasera del Reclusorio Sur

En la investigación se maneja la sospecha de la “liberación” de este criminal, gracias a la ayuda de un juez.

‘El Cachorro’ cabecilla de la Ronda 88, se escapó por la puerta trasera del Reclusorio Sur.
‘El Cachorro’ cabecilla de la Ronda 88, se escapó por la puerta trasera del Reclusorio Sur.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer que, Fabián Osvaldo Solís Jr. alias ‘El Cachorro’, no sólo fue absuelto de sus crímenes, sino que recibió la ayuda del juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la sala primera de oralidad para salir por la puerta trasera del Reclusorio Sur.

Es hijo de Fabián Solís, líder de la Ronda 88, también conocidos como “Los Fabianes”. Ambos fueron encarcelados y luego liberados, por lo que la Fiscalía Capitalina investiga a dos Ministerios Públicos y a 5 agentes de la Policía de Investigación.

¿Cómo es que “Los Fabianes” lograron escapar”?

Debido a ello, ahora las autoridades correspondientes harán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de este magistrado, debido a la sospecha de complicidad en su liberación.

“El juez Paredes lo absolvió, lo liberó y además en el juzgado le ayudaron a salir por una puerta trasera, diferente a la que debió haber salido”, refirió el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

“El Cachorro” salió de prisión durante la madrugada del pasado 6 de marzo de 2024, recibiendo ayuda desde el interior del reclusorio.

Ulises Lara López, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), afirmó que se pudo verificar que esta cabecilla de la Ronda 88 había recibido el material para poder irse, al igual de que, se habían generado todas las opciones para que esta persona se evadiera, “ya que no estaba al interior de las instalaciones”.

¿Qué es la Ronda 88?

Se trata de un grupo delictivo, cuyos integrantes son los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Actualmente, sostienen una disputa con la Unión Tepito, en su lucha por el control de los puntos de venta de droga, el derecho de piso, las extorsiones, entre otros delitos más.

Sus centros de operaciones se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero, logrando extenderse hasta en 6 alcaldías más.

“Los Fabianes”, principales líderes de la Ronda 88, lograron escapar del Reclusorio Sur gracias a la ayuda de un juez y agentes de la policía.