El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) Ulises Lara López, aseguró que de las investigaciones por el caso del feminicida serial Iztacalco, se ha establecido que podrían ser siete casos y no 20 como se había dicho en algún momento.
“Los indicios analizados hasta el momento, nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, y no 20 como infundadamente ya lo han asegurado algunas versiones.
“En cuatro de estos casos, ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas, y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”, detalló.
Te podría interesar
Las investigaciones lograron establecer que los eventos delictivos del posible feminicida serial Miguel “C”, no solo corresponden a 2023 y 2024, sino a años de la década pasada.
“Con la información que contamos hasta el momento, hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días.
Te podría interesar
“Asimismo, la Policía de Investigación ha podido corroborar que al menos cinco personas de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo, se encuentran con vida y en buen estado de salud”, detalló.
Ayer, MVS Noticias informó que cinco mujeres, tres de ellas que compartieron piso con Miguel “C” y dos más de quienes se recuperaron identificaciones en dicho inmueble, están vivas y no sufrieron daños por parte del llamado “químico feminicida de Iztacalco”.
Explicó que la Policía de Investigación ha llevado a cabo entrevistas, identificaciones de domicilios, análisis técnicos de dispositivos electrónicos y líneas de tiempo.
Los trabajos científicos y los indicios localizados en el domicilio cateado, han establecido con certeza la identidad de posibles víctimas y conocer lo ocurrido en ese lugar.
Se solicitará, dijo Ulises Lara, la intervención del área científica de la Guardia Nacional para complementar y determinar el perfil delincuencial del “químico feminicida de Iztacalco”.
En tanto, la Fiscalía realiza estudios multidisciplinarios en criminalística, fotografía, química, genética, video, antropología física, odontología y antropología social.
También, en medicina, trabajo social, grafoscopía, informática, psicología y patología, principalmente.
@amarilloalarcon