Imponen 80 años de cárcel a implicado en secuestro y homicidio

Una víctima sobrevivió y dos más perdieron la vida en la alcaldía Xochimilco.

Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

Bernardo Núñez Solano recibió sentencia condenatoria de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado en agravio de tres personas, dos que fallecieron y una que fingió estar muerta para salvar la vida.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2020 en un terreno ubicado en calle de la Cruz, colonia el Mirador en la alcaldía Xochimilco.

Ahí acudió el inculpado y se presentó ante el dueño Fabián Sanchez Cenobio en compañía de varios sujetos quienes amenazaron a la víctima, al que le hicieron referencia que se quedarían con su predio.

Posteriormente lo golpearon y uno de los sujetos le disparó en una pierna, de acuerdo con el expediente al que tuvo acceso MVS Noticias.

Dos hombres que acompañaban a Fabián, Erick Lucio y José Ricardo fueron amarrados de pies y manos y a los tres los llevaron en un vehículo del dueño del predio a la zona de cerros de Xochimilco.

Ahí los bajaron y les dispararon a los tres, pero Fabián Sanchez Cenobio sobrevivió y fingió estar muerto.

Sus amigos y compañeros Erick Lucio y José Ricardo corrieron suerte distinta y murieron a consecuencia de los impactos de bala.

Poco después la policía detuvo a Bernardo Núñez Solano, a quien se le procesó y enjuició en virtud de la acusación que sostuvieron fiscales capitalinos.

Con las pruebas obtenidas y reforzadas por los fiscales, la autoridad judicial impuso sentencia condenatoria de ocho décadas de prisión.

Además, una multa equivalente a 1 millón 546 mil pesos. Asimismo, por cada una de las víctimas (occisos), fue condenado al pago de la reparación del daño por concepto de indemnización por la cantidad de 434 mil 400 pesos y el pago de 5 mil 212 pesos, por concepto de gastos funerarios y recibió condena al pago de la reparación del daño integral.

@amarilloalarcon