Este domingo, todos los candidatos Movimiento Ciudadano a los diferentes distritos locales anunciaron que buscarán modificar las leyes locales para evitar que Fiscalías como la Anticorrupción, la FEDE, y la General del Estado estén secuestradas por el PRI y el PAN.
En rueda de prensa, Glen Villarreal Zambrano, candidato a Diputado Local por el Distrito 10, aseguró que quienes lleguen a ocupar las Fiscalías o la Auditoría Superior del Estado, sean removidos si no cumplen su trabajo.
"El abandono de los municipios es simple, son unos ladrones, son sinvergüenzas y las autoridades que están encargadas de investigar a estos ladrones sinvergüenzas pertenecen a ellos mismos, están secuestradas por el PRIAN. Los corruptos se roban el dinero público, y la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción no los investigan y cuando lo llegan a hacer, los dejan limpios, aunque la corrupción es evidente. Desde el Congreso, los mismos que roban, ponen a sus empleados en los puestos clave para poder seguir robando sin ser castigados", aseveró Villarreal.
Te podría interesar
En este mismo tema, la candidata al Distrito Local seis, Sandra Pámanes, señaló que los legisladores emecistas tendrán el compromiso de mantener a las fiscalías libres del PRIAN, detallando que los mejores perfiles “no políticos” son los que deben estar ocupando estos espacios.
"Afortunadamente, hemos llegado al período de término de todos estos organismos. Se tiene que renovar ya la Auditoría Superior del Estado, la fiscalía está pendiente, la de delitos electorales y la anticorrupción. Todos en este momento están con encargados de despacho, sus períodos terminaron. Estamos en muy buen tiempo de que estas reformas que se están dando nos garanticen lo que nosotros propongamos y se aprueben, nos garanticen que se lleguen solamente los mejores y sin compromisos con ningún partido político", indicó la candidata.