Este viernes, autoridades de Protección Civil de Nuevo León respondieron al reporte de dos hombres electrocutados, cada uno en distintos puntos del municipio de Guadalupe; tras los hechos, un hombre falleció, mientras que el otro resultó lesionado.
El primer caso tuvo lugar en la intersección de la Avenida Eloy Cavazos y Rincón del Tepeyac, en la colonia Rincón de Guadalupe.
Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en la segunda planta de un edificio. Según informaron los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia, el hombre estaba trabajando en los sistemas de aire acondicionado del lugar y accidentalmente tocó cables de alta tensión, lo que provocó la electrocución.
Te podría interesar
En el lugar, Protección Civil de Guadalupe y las autoridades correspondientes se hicieron cargo de la situación.
El segundo incidente ocurrió en la colonia Los Faisanes, específicamente en la intersección de las calles Flamingos y Zorzales. Un joven de 22 años resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la tercera planta de una construcción.
Te podría interesar
Según los reportes, el hombre realizaba labores de albañilería en un muro cuando tocó una línea de alta tensión.
Protección Civil de Guadalupe coordinó el empaquetamiento del paciente y su traslado al Hospital General de Zona Número 21 del IMSS para recibir atención médica especializada.
En ambos casos, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, junto con el apoyo de Protección Civil de Guadalupe, la Policía Municipal y servicios médicos municipales, respondieron para brindar atención y coordinar las medidas necesarias ante estos hechos.