SEGURIDAD

Afirma FGJ que ‘El Cachorro’ recibió ayuda para escapar de instalaciones del PJF

El hijo de Fabian Solís alias “Fabián de la Ronda”, líder de una organización criminal de la zona de Peralvillo, posiblemente no pasó por los filtros correspondientes.

El Cachorro escapó de prisión.
El Cachorro escapó de prisión.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La huida de Fabián Osvaldo “S”, alias “El Cachorro" del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, sin ser visto por agentes de la Policía de Investigación, es motivo de una investigación, toda vez que no se descarta que haya recibido ayuda para tal objetivo, aseguró la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ).

La institución a cargo Ulises Lara, explicó que “El Cachorro”, hijo de Fabian Solís alias “Fabián de la Ronda”, líder de una organización criminal de la zona de Peralvillo, posiblemente no pasó por los filtros correspondientes, lo que evitó que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra. 

Destacó que es uno de los objetivos delincuenciales más buscados, y deliberadamente fue auxiliado para abandonar esa sede, una vez que un juez federal ordenó su libertad, detalló Ulises Lara.

“Hay evidencia clara de que la persona fue apoyada para abandonar las instalaciones, así que estamos haciendo toda la investigación para conocer los hechos, para saber cómo fue auxiliado, dónde se encuentra y vamos a seguir con esta búsqueda porque esta persona, la que se encuentra evadida, ustedes saben, cuenta con orden de aprehensión, está en el Programa de Recompensas y vamos a seguir buscándolo para aprehenderlo”,  Ulises Lara al término de un evento en instalaciones de la SSC.

Aseguró que se han activado todas las capacidades para determinar quiénes intervinieron para que dicha persona abandonara las instalaciones federales, mismas que no dependen ni en estructura ni en seguridad, ni de la Fiscalía General de Justicia, ni de cualquier otra autoridad del Gobierno de la Ciudad de México. 

Por ello, se realiza un análisis minucioso de imágenes de las cámaras de videovigilancia y diversas entrevistas, así como trabajos de inteligencia y todas las diligencias que sean necesarias para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

El objetivo, sostuvo, es llevar ante la justicia a quienes apoyaron a dicha persona a abandonar la instalación federal, sin cumplir con el procedimiento correspondiente. 

@amarilloslarcon