La liberación de Fabián Oswaldo “S”, alias El Cachorro o el Jr.” y de su padre Fabián Solís, líder de la organización criminal La Ronda 88”, ponen en riesgo a familias, a mujeres y en general, a los habitantes de la Ciudad de México, aseguró el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.
Sostuvo que Fabián Oswaldo “S”, “El Cachorro”, cuenta con una orden de aprehensión, y aún así se le permitió salir por una puerta trasera.
El mandatario local cuestionó la decisión del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala número 1 de Oralidad, quien determinó dejar en libertad a ambos sujetos y a Luis “R”, cómplice de ambos.
Te podría interesar
“Es realmente lamentable, aquí es donde uno se pregunta, ¿para qué trabaja este tipo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación? ¿Para que haya justicia o trabajan en favor de la delincuencia?
“ Habían sido detenidos por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República los lleva ante el juez y este juez federal los libera, no solo los libera, sino que además les permiten salir por la puerta de atrás en ese juzgado federal”, detalló.
Te podría interesar
El mandatario local se dejó ir con todo y aseguró que el citado juez federal, se inclina por el lado de la delincuencia.
“En este caso concreto, el Poder Judicial de la Federación y particularmente este juez está trabajando a favor de la delincuencia, en contra de la seguridad de la gente, en contra de la seguridad de mujeres y de personas; estas dos personas que fueron liberadas por este juez han sido buscadas por el delito de desaparición”, sostuvo.
Aclaró que es un hecho muy grave cometido por un juez federal y afirmó que “no quitará el dedo del renglón”, ya que afecta directamente a los habitantes de la Ciudad de México.
A su vez, el encargado del del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, declaró que hay evidencia clara de que Fabián Oswaldo “S” recibió apoyo para abandonar las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
Añadió que ya se investiga este hecho, “para saber cómo fue auxiliado, dónde se encuentra” y se seguirá con la búsqueda de este individuo.
El Cachorro o El Jr., su padre Fabián Solís y Luis Rey, fueron liberados, debido a que el juez de control federal consideró como no legal la detención de los implicados.
No obstante, “El Cachorro” se le escabulló a la Policía de Investigación cuyos detectives aguardaban su salida para concretar una orden de aprehensión en su contra, toda vez que forma parte de las listas de los más buscados y por quien la FGJ ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.