CDMX

Responsable de asesinar y amputar las manos a mujer en Tláhuac pasará casi 40 años en prisión

Fiscales capitalinos fortalecieron la acusación y el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró penalmente responsable del delito de feminicidio.

Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

La muerte de Cesiah Chirinos fue motivo de movilizaciones y la exigencia de justicia; hoy, uno de sus agresores que le amputó las manos recibió sentencia de casi 40 años de prisión.

El tribunal de Enjuiciamiento declaró a Héctor Pineda López, penalmente responsable del delito de feminicidio, por lo que le impuso una penalidad de 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

Fiscales de Ciudad de México fortalecieron la acusación, lo que fue determinante para la imposición de la sentencia condenatoria.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el  1 de octubre de 2021, Cesiah se encontraba en compañía de José René Aguilar Barojas a bordo de una camioneta en calles de la colonia Barrio Santa Cruz, alcaldía Tláhuac.

En ese momento arribaron cinco individuos para agredirlos, entre ellos, Héctor Pineda López, quien golpeó al acompañante de Cesiah hasta dejarlo inconsciente.

Luego, arremetieron contra la mujer a la que ultimaron con heridas de arma punzocortante. Luego, le amputaron las manos y dejaron abandonado el cuerpo.

Cuatro implicados huyeron antes de que llegara la policía, pero el ahora sentenciado se quedó un momento más para manipular el cuerpo, momento en que fue detenido.

Héctor Pineda López también fue condenado al pago de gastos funerarios, indemnización, reparación del daño moral y multa, sin sustitutivo de pena.

@amarilloalarcon