CDMX

Juez impone 50 años de cárcel a tres por secuestro de comerciante de tortillerías

PDI detuvo a la implicada en cobrar el rescate de 32 mdp y reveló el lugar del cautiverio en la alcaldía Tlalpan.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

María del Pilar González Castillo; Alejandro Arias Baeza y Miguel Ángel Lechuga Castilo recibieron sentencia de 50 años de prisión por el secuestro de un comerciante al que tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 17 noviembre de 2009 a las 06:30 horas, cuando Rodolfo Gómez Nava acude a dejar masa a una tortillería, en calles de la colonia Bosques del pedregal Alcaldía Tlalpan.

Autoridades judiciales informaron que los implicados enviaron a María del Pilar a recoger el monto de 32 millones de pesos que exigieron para liberar a la víctima, en la carretera Picacho - Ajusco.

En ese momento, la mujer fue detenida por agentes de investigación y reveló el sitio donde se encontraban sus cómplices y la víctima.

En un operativo estratégico lograron ingresar al inmueble, rescataron al comerciante y detuvieron a los cómplices de la mujer.

Fiscales capitalinos, en reposición del proceso, lograron acreditar y fortalecer la acusación por lo que el juez penal del Reclusorio Oriente impuso sentencia a cada uno, de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Ella compurgará la pena en el centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y los dos implicados en el Reclusorio Oriente.

@amarilloalarcon