Julia Adriana Walle Vega Nayeli y Diana Juárez Hurtado pasarán medio siglo en la cárcel luego de que fiscales capitalinos demostraron que ambas participaron en el secuestro exprés y robo, en el domicilio de un hombre y su madre a los que dejaron amarrados.
Las investigaciones de la Fiscalía capitalina refieren que la madrugada del 8 de marzo de 2022, ambas mujeres acompañaban a dos individuos que interceptaron a José Manuel cuando llegaba en su auto a su domicilio en la colonia Paulino Navarro, alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Los agresores ingresaron al inmueble con el propietario amagado; la dos mujeres recibieron la orden de uno de los asaltantes que salieran y fueran al vehículo en espera para escapar.
Los agresores amarraron de pies y manos José Manuel y su madre; luego, comenzaron a buscar los valores y objetos suntuosos en diferentes espacios de la casa.
Te podría interesar
Los criminales huyeron y el afectado salió apresuradamente y observó que a escasa distancia a las mujeres, por lo que pidió ayuda a policías que circulaban en patrulla por el lugar de los hechos.
Las mujeres fueron detenidas y posteriormente procesadas y luego de dos años el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso 50 años de prisión.
Con las pruebas aportadas por los fiscales, la autoridad judicial encontró penalmente responsables a Julia Adriana Walle Vega Nayeli y Diana Juárez Hurtado por el delito de secuestro exprés.
Su fecha de libertad es febrero del año 2072, una vez que hayan cubierto la reparación del daño, indemnización y multa.
@amarilloalarcon