La tarde de este viernes se dio a conocer la aprehensión de José 'N', quien estaría relacionado al feminicidio de la niña Camila, de ocho años de edad, en Taxco de Alarcón, Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero publicó un comunicado en que da seguimiento a los lamentables hechos sucedidos días atrás.
La dependencia detalla que se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio de una menor de edad; la cual fue girada por un juez a solicitud del Ministerio Público, en seguimiento a una carpeta de investigación.
Te podría interesar
Precisó que la captura del hombre fue el jueves 28 de marzo en el mismo municipio, por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requiere.
La fiscalía recordó que conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume inocente al sospechoso, mientras no se declare su responsabilidad con una sentencia emitida por un juez.
Te podría interesar
Aclaró que se sigue con las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos en el feminicidio de la niña de ocho años de edad, con el fin de que no haya impunidad y quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.
Asimismo, refrendó su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.
¿Qué ocurrió con Camila en Taxco, Guerrero?
Autoridades estatales informaron que la menor fue privada de su libertad la tarde del pasado 27 de marzo, en el barrio La Florida, al norte de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.
Se indicó que la madre de la menor habría recibido llamadas en que exigían un rescate de 250 mil pesos para la liberación de la niña, y horas después le enviaron un video que mostraba a la menor en su destino, pues habría ido a casa de una amiga.
La FGE notificó que luego de la denuncia, se logró dar con un automóvil implicado en lo sucedido, y se detuvo a u taxista que reveló la ubicación del cuerpo de la niña.
Esto después de que se encontrara una grabación en que se vio a una mujer y a un hombre que cargaban una bolsa negra a un taxi, que levantó sospechas sobre el traslado de la niña.
El cuerpo de la menor fue hallado el 28 de marzo y vecinos de la comunidad intentaron linchar a un hombre y una mujer que fueron señalados como los supuestos responsables.
Elementos de la policía intervinieron en los hechos violentos, y se trasladó a los dos a que recibieran atención médica, pero horas después se confirmó la muerte de la mujer, identificada como Ana Rosa.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero notificó sobre el aseguramiento de los presuntos agresores, quienes se pondrían a disposición de las autoridades correspondientes; luego de la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional.
La Fiscalía detalló que Camila fue encontrada sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, y su identidad fue confirmada mediante las pruebas correspondientes.