Asesinan a niña de 8 años en Taxco; habitantes golpean a los presuntos responsables y uno muere

El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida tras su desaparición; familiares, amigos y vecinos rodearon la casa de los sospechosos para evitar que huyeran y se desató la violencia.

Secuestran y asesinan a una niña de 8 años en Taxco
Secuestran y asesinan a una niña de 8 años en Taxco Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El poblado de Taxco, Guerrero, se encuentra en el ojo del huracán, tras el asesinato de una niña de 8 años, de nombre Camila. De acuerdo con la investigación, la menor desapareció la tarde del miércoles pasado, cuando se dirigía a jugar a la casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde.

Sin embargo, al paso de las horas, la niña no apareció y cuando su madre habló a la vecina donde supuestamente iría a jugar Camila, la mujer aseguró que la pequeña nunca llegó, por lo que de inmediato iniciaron las movilizaciones para dar con su paradero.

Al poco tiempo, la madre de la menor comenzó a recibir llamadas en las que le exigían un pago de 250 mil pesos a cambio de la libertad de su hija. 

Video muestra evidencia del crimen 

No obstante, al tiempo que ocurría esto, otra vecina de la madre de Camila le mostró un video en el que se le puede ver llegando al sitio donde se supone que había ido a jugar y que en un inicio negaron su paradero.

Tras los hechos, finalmente se interpuso una denuncia por su desaparición y se desplegó un operativo de búsqueda, mismo que concluyó horas después cuando se encontró el cuerpo de Camila sin vida.  

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en el que la mujer que negó a la niña camina hacia un auto estacionado en una calle cercana a su domicilio cargando un cesto de ropa, seguida por un hombre que carga en hombros una bolsa negra de gran tamaño, que se presume pudo ser el cuerpo de la niña. Posteriormente la guarda en la cajuela del auto y segundos después siguen su camino con rumbo desconocido.

Habitantes de Taxco intentan linchar a los presuntos responsables

Luego de ver las imágenes y del hallazgo del cuerpo de la niña, familiares, amigos y vecinos rodearon la casa de los sospechosos para evitar que huyeran, bloquearon la avenida Plateros, ubicada en Taxco; además tomaron dos taxis presuntamente propiedad de los responsables y los destrozaron.

Minutos después, la multitud sacó de la casa a los sospechosos, a una mujer y dos hombres e intentaron lincharlos; si bien elementos de la Guardia Nacional y policía local intervinieron, no lograron impedir que la gente hiciera justicia por propia mano.

 

La mujer acusada de la desaparición de la menor fue brutalmente golpeada y murió cuando la trasladaban al hospital. Mientras que los otros dos jóvenes, supuestamente hijos de la occisa, fueron detenidos y llevados a por agentes y militares a un hospital para recibir atención médica.