Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, José Luis Nassar, abogado penalista, habló del caso del asesinato de la niña Camila, en el que habitantes de Taxco hicieron justicia por mano propia.
"La constitución política prohíbe la justicia por su propia mano y las prohíbe en función de que es el estado quien debe impartirla y está obligado en garantizarla, pero está prohibida por el artículo 17", explicó.
Autoridades deben investigar a los que violentaron a presuntos secuestradores
El especialista en derecho señaló que lo ocurrido en Taxco es un reflejo más del hartazgo de la sociedad y si bien los habitantes quisieron hacer justicia, lo que hicieron es considerado un delito y como tal debe ser castigado.
Te podría interesar
"En el mundo del deber ser, las personas que se ven que están desesperadas por la falta de apoyo y linchan a los que aparentemente participaron en el secuestro, técnicamente tendrían que enfrentar un proceso por lesiones conforme al código penal del estado", declaró.
¿Qué pasa si los agresores son menores de edad?
Para terminar, al ser cuestionado sobre si en caso de que los presuntos agresores de Camila hayan sido menores de edad, José Luis Nassar explicó que estos podrían ser procesados únicamente en caso de que fueron mayores de edad, dado que cuando existe un delito de secuestro hay muchas personas involucradas y con el simple hecho de saber el hecho ya te hace cómplice.
Te podría interesar
"Si es menor de 12 años no son sujetos a derecho penal, si es entre 12 y 14 o 14 y 18, tendría un tratamiento de adolescente. Sin embargo sí está participando dentro de la estructura criminal sin cometer como tal un delito", concluyó.