En un operativo conjunto, Fuerza Civil logró la detención de Miguel 'N', de 20 años, conocido como "El Wacho", presunto líder del grupo delictivo responsable de tirar cuerpos calcinados en un terreno del municipio de Pesquería.
La captura se llevó a cabo en la colonia Jardines de Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe; en este operativo se le encontró en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército, una funda del arma, 41 dosis de droga, entre otros objetos.
El arresto de "El Wacho" surge después de que la semana pasada las autoridades respondieran a un reporte que alertaba sobre la presencia de cuerpos quemados en un área cercana al Ojo de Agua de Pesquería, con una cifra preliminar de al menos 10 víctimas.
Te podría interesar
Los primeros informes revelan que uno de los cadáveres calcinados fue encontrado dentro de la cajuela de un automóvil, mientras que en una camioneta se hallaron tres cuerpos más. Además, en los alrededores se localizaron entre siete u ocho cuerpos adicionales, uno de los cuales aparentemente tenía entre dos y tres días de fallecido.
Se cree que las personas fueron asesinadas en otro lugar y fueron llevados hasta este lugar para prenderles fuego.
Te podría interesar
El descubrimiento se produjo poco después de las 19:00 horas del miércoles 20 de marzo, movilizando a Fuerza Civil, la Policía Municipal de Pesquería, elementos de la Policía Ministerial y del Ejército hacia el lugar de los hechos.
El encargado de la Oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, explicó que hasta ahora ninguno de los cuerpos ha sido identificado, por lo que están a la espera de tener los resultados de las pruebas de ADN.