El posible asesino de la activista Trans Samantha Carolina Gómez, fue detenido y un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador acreditó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público en la imputación.
El 14 de enero pasado, la activista trans fue asesinada a balazos cuando viajaba en un vehículo, después de asistir al Reclusorio Sur.
Te podría interesar
Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, detalló los hechos que motivaron la muerte de la víctima quien aspiraba a ser candidata de Morena al Senado de la República por la Ciudad de México.
“De acuerdo con la investigación realizada por personal escrito la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas , el 14 de enero pasado el imputado posiblemente le disparó a la víctima en repetidas ocasiones por lo que el conductor de vehículo en el que viajaba la activista continuó su camino para buscar ayuda.
Te podría interesar
“Todos los servicios médicos refirieron que la víctima ya no contaba con signos vitales Continuamos con esta investigación con toda nuestras capacidades para llegar al fondo de los hechos”, subrayó.
El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de CDMX otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 22 de junio.
La captura de Juan “N” estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación que lo remito al Reclusorio Oriente.
@amarilloalarcon