El sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a Evodio Díaz Hernández, primer oficial de la policía capitalina, recibió sentencia de 26 años y 8 meses de prisión, informaron autoridades judiciales a MVS Noticias.
El acto criminal tuvo lugar la noche del 8 de diciembre de 2019, cuando el responsable José Luis Pérez García o Sebastián Torres Becerra, fue detectado empuñando un arma al salir de una tienda miscelánea en la calle Belgas, colonia Paraíso, alcaldía Álvaro Obregón.
El implicado subió a una camioneta color negro, la cual era conducida por otro individuo. Enseguida huyeron al notar la presencia de policías que circulaban en una patrulla camioneta, en la que viajaba de copiloto el oficial Evodio.
Te podría interesar
La persecución se extendió hasta la colonia Liberales de 1857, en la misma demarcación, donde los oficiales lograron interceptar dicha camioneta.
Los oficiales intentaron detener a los implicados, pero Evodio forcejeó con José Luis, quien empuñaba un arma cromada.
Te podría interesar
En un descuido del oficial, el agresor levantó el arma y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.
José Luis fue detenido y procesado; los fiscales adscritos a la salas de oralidad del Reclusorio Oriente lograron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria.
El órgano judicial colegiado lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que además de los casi 27 años de cárcel, deberá pagar una multa, reparación del daño y una indemnización.
El primer oficial tenía 37 años de edad e inició su carrera policial en la SSC en el año 2006.
Antes de causar alta en la Policía de CDMX, Evodio fue miembro las Fuerzas Armadas, en el Ejército Mexicano.
@amarilloalarcon