Mientras en el barrio de Tepito y la colonia Centro ubican a El Uriel o Universidad, a El Manzana, El Jefe y El Fernandito, como posibles sucesores de Eduardo “R” alias “El Chori”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) considera que son varias las células que se atomizaron tras las acciones contundentes para desarticular a la organización criminal la Unión Tepito.
El titular de la dependencia, Pablo Vázquez Camacho informó en conferencia que dichas células tienen distintos liderazgos, algunos de ellos, forman parte de las investigaciones y seguimientos por su actividad criminal
“Esas células tienen distintos liderazgos, hay varios de ellos, algunos están incluso incluidos en el mismo programa sobre los que se tienen seguimiento y líneas de investigación abiertas”, señaló.
Te podría interesar
Vázquez Camacho sostuvo que en los últimos cinco años las acciones de inteligencia y operativas de la SSC permiten afirmar que dicha organización sigue atomizada.
Reiteró que actualmente sólo existen células o fracciones de lo que en su momento fue la Unión Tepito.
Te podría interesar
No obstante, sigue siendo un tema prioritario en las mesas de de seguridad para la construcción de la paz.
El funcionario agregó que los operativos y acciones de seguridad preventivas y reactivas, permiten contener cualquier situación que tienda a exacerbar la violencia, por una posible disputa del liderazgo de la célula que encabezaba “El Chori”.