La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la capital, revalidaron el Programa de Atención Integral a las Adicciones (PAIA) en siete centros penitenciarios.
Durante este acto el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSC, Omar Reyes Colmenares, celebró que la reunión sea para revalidar el registro, ya que se “da fe de que el tratamiento otorgado a las personas privadas de la libertad es un servicio de calidad, con perspectiva de salud pública y bienestar individual”.
Añadió que, “es necesario reconocer que el combate a las adicciones en Centros Penitenciarios, ayuda a garantizar una estancia digna de las personas privadas de la libertad, ya que mejora la salud y bienestar individual".
Te podría interesar
Dijo que “la adicción es una enfermedad que afecta tanto el cuerpo como la mente, proporcionar el tratamiento en Centros Penitenciarios permite abordar las raíces del problema, ayudando a las personas a superar su adicciones y mejorar su salud física y mental”.
Además, con los tratamientos se reduce la reincidencia al obtener su libertad y se mejora el clima penitenciario, ya que la convivencia es mejor entre las personas en situación de reclusión y con el personal penitenciario.
Te podría interesar
Durante su participación, el director general del IAPA Dr. José Antonio Alcocer Sánchez, consideró que con este programa han cambiando las cosas para bien, además de estar muy orgullosos de colaborar con la Secretaría.
Se revalidaron las constancias del PAIA de los Reclusorios Preventivo Varonil Norte, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II y Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Con ello se busca continuar el tratamiento a las personas privadas de la libertad que desean dejar de consumir sustancias sicoactivas, a través de programas de rehabilitación o con un internamiento como parte del programa en los centros penitenciarios de la capital.
@amarilloalarcon