El actor Héctor Edgar Parra González, recibirá una nueva sentencia por el Tribunal de Enjuiciamiento, luego que Magistrados ordenaron modificarla en razón de la apelación presentada por el Ministerio Público y la asesoría jurídica de la afectada, lo cual podrían incrementar el tiempo que pase en prisión.
El 1 de junio de 2023, el acusado recibió sentencia condenatoria de 10 años y seis meses de prisión, así como una multa, reparación del daño e indemnización.
El recurso de apelación fue presentado en tiempo y forma y luego de nueve meses el Tribunal de Alzada, -representado por tres magistrados- determinó modificar la sentencia, lo que podría incrementar la sentencia, informaron autoridades judiciales.
Te podría interesar
En su resolución los magistrados modificaron la sentencia de la siguiente forma:
Héctor Edgardo Parra González es penalmente responsable de la comisión del delito corrupción de personas menores de edad agravado cometido en perjuicio de su hija.
Te podría interesar
Además, Parra González es ahora penalmente responsable de la comisión del delito abuso sexual (diversos dos).
En la sentencia inicial, el actor había recibido sentencia absolutoria por este último ilícito, ya que la autoridad judicial no encontró responsabilidad en esta acusación.
Por último, se absuelve de este mismo delito pero agravado.
En consecuencia, los magistrados regresaron el tema al Tribunal de Enjuiciamiento para la celebración de una nueva audiencia de individualización de sanciones que está por definirse.
En ésta, se sabrá el tiempo total que Parra pasará en prisión, el cual podría superar los 10.6 años que tiene actualmente.
@amarilloalarcon