En seguimiento a desaparición de Ladislao Victoria Rojas, de 79 años, y de Luis Antonio Fraga Gutiérrez, de 52 años, el 21 y 22 de junio de 2023, respectivamente, peritos y agentes de la Fiscalía capitalina hallaron dos cuerpos en la funeraria Mausoleos del Centro, donde se presume desaparecieron ambas personas.
Ambos, le habrían prestado dinero a Erick Velasco, dueño de la funeraria y posiblemente por esa razón acudieron a su negocio.
Te podría interesar
Dicho establecimiento que se localiza en la colonia Santa María Maninalco, alcaldía Azcapotzalco, la cual está asegurada desde junio del año pasado, tras la desaparición de Ladislao y Luis Antonio.
Durante la práctica de la diligencia se detectaron los cuerpos; uno, escondido dentro de una bolsa mortuoria entre una camilla y la pared; y el otro, escondido en por lo menos cinco cajas fúnebres.
Te podría interesar
Los restos hallados fueron trasladados al anfiteatro ministerial para realizar una confronta de ADN y con ello determinar si corresponden a las personas reportadas como desaparecidas.
La diligencia realizada por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición de Persona Cometida por Particulares (FIPEDE), permitió también entregar 30 urnas reclamadas por familias de personas fallecidas.
En junio de 2023 la FGJ realizó la primera diligencia de cateo para asegurar el inmueble, donde también se detuvo a Erick Ismael “V”, propietario del lugar y quien enfrenta imputación por el delito de desaparición de persona cometido por particular.
Los peritos determinarán, según los estudios genéticos, a quién corresponden los restos humanos hallados este lunes.
@amarilloalarcon