Autoridades de la Ciudad de México han detectado, al menos, tres predios en los que podría existir una toma clandestina de agua potable y que podría servir para el denominado “huachicoleo” del vital líquido.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó en conferencia que la localización de dichas tomas, se realizó a través de denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.
"Hay sospecha de algunas tomas que se encuentran al interior de domicilios, por el principio de inviolabilidad de los domicilios, lo que procede ahí es solicitar ante un juez una orden de cateo".
Te podría interesar
"Estamos centrados en la manipulación ilegal de tomas de agua, muchas veces pertenecientes a Sacmex, ahí ha habido aseguramientos de pipas, y ya les informaremos", aseguró.
Agregó que en breve se generarán más acciones al respecto.
Te podría interesar
“Tendremos alguna acción de ingreso (a los predios) para asegurar las tomas, previa denuncia de Sacmex acreditando que no está permitida la extracción de agua”, sostuvo.
En ese sentido, el jefe de la policía capitalina indicó que momentáneamente realizan inspecciones de pipas para determinar que los vehículos operan de manera legal.
En relación al posible resguardo de pipas ante el desabasto de agua en CDMX, el jefe de la policía dijo que hasta el momento no ha sido necesario, y las acciones de seguridad solo son bajo demanda de la ciudadanía.
No obstante, los oficiales estarán apoyando en los reportes de fugas de agua, a efecto de reportarlo oportunamente al Sistema de Aguas de CDMX.
@amarilloalarcon