Ante la escasez de agua que enfrenta la capital del país por la reducción de suministro que recibe del Sistema Cutzamala, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona Paredes, se reunió con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, para buscar acuerdos y soluciones conjuntas en materia de abasto de agua potable para la ciudadanía.
En el encuentro, Carmona Paredes expresó la disposición del gobierno capitalino para consolidar un trabajo permanente con las Alcaldías, a fin de dar respuesta en lo inmediato, pero también en el mediano y largo plazo a las afectaciones derivadas de la disminución en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala.
Durante las reuniones efectuadas en la sede del SACMEX, el titular del organismo Rafael Carmona instruyó a un equipo de especialistas trabajar de manera coordinada y permanente con el equipo de la Alcaldía Coyoacán, a fin de lograr beneficios en materia de distribución del agua en esa demarcación.
Te podría interesar
De acuerdo con las redes sociales de SACMEX, la prioridad de estas mesas de trabajo es garantizar que se brinde a toda la población un servicio eficiente de distribución equitativa del agua a través de la operación eficiente de la red hidráulica capitalina.
Además este organismo y las alcaldías abordaron que continúe de forma permanente el reparto gratuito de agua en pipas, así como el diálogo abierto en busca de consolidar acuerdos y garantías que beneficien a los habitantes de la ciudad.