Inconstitucional, operativo de FGJEM al irrumpir en Universidad de Chapingo en busca del rector

La defensa de Ángel Garduño aclaró que dicha incursión policial, se hizo al margen de la legalidad, pasando por alto la determinación de la autoridad judicial federal.

FGJEM realizó un operativo en la Universidad de Chapingo.
FGJEM realizó un operativo en la Universidad de Chapingo.Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

El operativo de la Fiscalía mexiquense para concretar una orden de aprehensión en la Universidad de Chapingo, en contra del rector Ángel Garduño, es inconstitucional y los agentes podrían enfrentar responsabilidades, toda vez que existe una suspensión provisional otorgada por un juez federal.

La defensa del rector aclaró que dicha incursión policial, se hizo al margen de la legalidad, pasando por alto la determinación de la autoridad judicial federal.

El despacho Regino&Abogados detalló que “sin contar con autorización judicial ni de las autoridades universitarias, agentes armados arremetieron contra el alumnado, generando tensiones innecesarias, buscando a toda costa provocar un conflicto estudiantil”.

Además, denostaron con esa acción “la intencionalidad política con la que se está conduciendo dicha Fiscalía estatal”.

Regino&Abogados sostuvo que “ante la fabricación de pruebas y persecución política de la que es objeto nuestro representado ÁNGEL GARDUÑO GARCÍA, Rector de la Universidad, procederemos de manera implacable ante todos los organismos nacionales e internacionales para que esta abusiva intromisión a las aulas universitarias no quede impune”.

Reiteró que es reprobable poner en riesgo a la comunidad estudiantil, con el pretexto de efectuar la orden de captura emitida por un juez del estado de México.

El rector de Chapingo enfrenta enfrenta acusación por el delito de violación, en contra de una alumna y pese al despliegue policial, el inculpado no fue localizado.

@amarilloalarcon