La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT), resguardaron a 21 perros, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para salvaguardar su integridad física.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que una denuncia ciudadana en redes sociales reveló que a los caninos no se les brindaban los cuidados necesarios.
Por esa razón los servidores públicos acudieron a un inmueble en la calle Abundio, colonia Vallejo, para atender dicha denuncia.
Te podría interesar
Los oficiales se entrevistaron con el propietario del inmueble, responsable de los caninos, quien tiene dificultad de movilidad física y a quien los rescatistas le hicieron una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega de los 21 perros, de los cuales, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en Xochimilco, y nueve quedaron bajo resguardo de la PAOT, donde recibirán atención médica a fin de garantizar su bienestar, para una futura adopción.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de las mascotas de compañía y de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo.
@amarilloalarcon