SEGURIDAD

Imponen 30 años de cárcel a feminicida; fiscales expusieron pruebas contundentes

La acusación que presentaron los fiscales fue determinante y el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de feminicidio.

Imponen 30 años de cárcel a feminicida; fiscales expusieron pruebas contundentes.
Imponen 30 años de cárcel a feminicida; fiscales expusieron pruebas contundentes. Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Después de siete años de verse involucrado en el feminicidio de su pareja sentimental, Jorge Luis Espinosa de los Monteros recibió sentencia de 30 años de prisión que cumplirá en el Reclusorio Oriente.

La acusación que presentaron los fiscales fue determinante y el Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del delito de feminicidio.

El 21 de noviembre de 2017, el implicado se involucró en una discusión que escaló y posteriormente cometió el crimen.

Las indagatorias refieren que utilizó una sábana o una pieza de tela grande con la que cubrió el rostro y la cabeza de su víctima María Angélica, a la que asfixió hasta causarle la muerte.

La Policía de Investigación lo detuvo tras el seguimiento del caso y concretó la orden de aprehensión contra este individuo que fue encarcelado al Reclusorio Oriente.

El ahora responsable Jorge Luis Espinosa de los Monteros no tendrá sustitutivo de pena y en su sentencia el Tribunal le impuso el pago de indemnización, gastos funerarios, y reparación del daño.

De acuerdo con la sentencia impuesta a Jorge Luis Espinosa de los Monteros, el responsable saldrá de prisión en el año de 2047.

@amarilloalarcon