La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) no inició carpeta de investigación por la muerte del ex secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, y explicó que su médico se hizo cargo del caso.
La institución precisó que en relación a este hecho, ocurrido en el domicilio del experto economista, en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, el médico tratante certificó muerte natural.
Por tratarse de una defunción donde no hay rasgos de violencia, la FGJ no está obligada a iniciar una indagatoria, por lo que el cuerpo no fue trasladado al anfiteatro ministerial.
Te podría interesar
En consecuencia, tampoco fue motivo del envío del cadáver del ex funcionario al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, para la necropsia de ley.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al llegar sus policías, se entrevistaron con una empleada, quien les informó que su patrón había caído en las escaleras.
Te podría interesar
Dijo que al salir observó a Urzúa tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público, para el envío de los servicios periciales e iniciar las investigaciones del caso.
Finalmente, se estableció que la muerte de Urzúa es resultado de un hecho natural y no de un acto delictivo.
@amarilloalarcon