Un juez de control difirió la audiencia de cumplimiento de orden aprehensión en contra de Diego “N” acusado por violencia digital o violación a la intimidad sexual, toda vez que la defensa del implicado no tuvo acceso oportuno a la carpeta de investigación.
Por tal motivo, fijó para el próximo 29 de enero a las 12:00 horas, la realización de dicha audiencia, en la que el Ministerio Público imputará a Diego “N”, tras el hallazgo de imágenes de la víctima en uno de sus dispositivos digitales.
Además tiene pendiente otra audiencia para el ocho de enero por otras víctimas que también lo acusan del mismo ilícito.
Te podría interesar
Diego “N” ex alumno de la escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), libró un primer juicio en el que dos víctimas lo acusaron de obtener imágenes de ellas, transformarlas en desnudo y comercializarlas en grupos digitales restringidos.
Aún con el cúmulo de pruebas, el juez (unitario) del Tribunal de Enjuiciamiento, estableció que no existían elementos sólidos que demostraran su culpabilidad, es decir, que el acusado tomó las imágenes y las transformó.
Te podría interesar
A pesar de que esta nueva audiencia se difirió, el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumple en el Reclusorio Oriente.
Una vez que concluyó esta audiencia, el ex alumno del IPN fue trasladado nuevamente por elementos policiales a dicho centro penitenciario.
@amarilloalarcon