El Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia de 30 años de cárcel a Diego A.V. por el feminicidio de una adolescente de 14 años, cuyo cuerpo fue enmaletado y abandonado en la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
Fiscales capitalinos lograron que el Tribunal lo declarara penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de la chica.
Informes judiciales señalan que la noche del 12 de noviembre del 2018, la víctima I.A.R.A. se encontraba en el departamento de su pareja sentimental y coautora del crimen Stephy Melissa M.A., ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón, edificio Allende,
donde también se encontraba el acusado Diego A.V. y otra adolescente.
Te podría interesar
De acuerdo con los informes, la agraviada fue agredida por Stephy Melissa M.A. quien con un arma de fuego le disparó en el rostro provocándole la muerte.
Posteriormente, el ahora sentenciado y la otra adolescentes de iniciales D.M.A., cubrieron el cuerpo de la víctima con un cobertor y lo introdujeron en una maleta que Diego cargó y la depositó en una jardinera, de la citada Unidad Habitacional.
Te podría interesar
La Policía de Investigación detuvo al implicado, lo que permitió procesarlo y enjuiciarlo, por lo que las tres décadas de prisión que se le impuso al responsable las cumplirá en el Reclusorio Oriente.
También se le condenó al pago por reparación del daño por indemnización y por gastos funerarios, así como gastos por tratamiento psicológico en favor de las víctimas indirectas.
@amarilloalarcon