La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) se anotó un triunfo y echó abajo la pretensión del propietario de un inmueble para la venta de droga y recuperarlo, tras la decisión de la autoridad judicial de aplicar la extinción de dominio.
Un Juez de Distrito negó la protección de la justicia federal y la sentencia de primera instancia quedó firme y el inmueble ubicado en la colonia Los Padres, alcaldía Magdalena Contreras, pasó a dominio del Gobierno de Ciudad de México.
Informes judiciales refieren que personal de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio expresó argumentos sólidos que frenaron la reclamación del ahora ex propietario.
Te podría interesar
Esto, motivó a que la autoridad judicial federal negara el amparo y por esa razón se mantiene la sentencia de primera instancia inicial.
¿Qué pasa con dicho inmueble?
El 20 de octubre de 2020 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación llevaron a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Los Padres, en la citada demarcación, donde hallaron diversas dosis de marihuana y cocaína.
Te podría interesar
En esa acción, las autoridades detuvieron al propietario del inmueble, sus nietos y su yerno, quienes realizaban actividades de narcomenudeo.
El domicilio quedó asegurado y el Ministerio Público informó de dicha acción a la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio la cual entabló el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, donde legalmente se determinó la pérdida de los derechos de ese inmueble.
En consecuencia la FGJ neutralizó parte de los activos de esa célula delictiva. @amarilloalarcon